martes, 11 de mayo de 2010

El Concepto Científico de Cultura

LOS MEMES EN EL INDIVIDUO CON RELACION A LA CULTURA



INTRODUCCIÓN

El concepto científico de cultura ha sido representado por varios tipos de investigación llevadas a cabo no solo por antropólogos, sino también por científicos de diversas procedencias, como sociólogos, biólogos, etólogos, neurólogos e incluso informáticos.

DESARROLLO

Desde esta perspectiva la noción de meme introducida por Richard Dawkins desarrollo el concepto científico de cultura manteniendo que nuestro cerebro posee unidades o trozos elementales de información, en los cuales existe información cultural adquirida por el individuo que pueden ser transmitidos a otro individuo por medio del aprendizaje social.
Entonces se pude decir que: “La cultura actual de un individuo en un momento determinado seria el conjunto de los memes presentes en el cerebro”. (Aranda, 2010:9)

CONCLUSIÓN

Cuando el individuo tiene unidades de información adquirida, pueden ser transmitidos de un individuo a otro. Una cultura es información transmitida entre miembros de una misma especie, por medio del aprendizaje social.
La transmisión cultural ha sido muy poco estudiada, y por eso la antropología cultural debería considerarla como su pan de cada día.

Bibliografía:

Aranda, Pablo. 2010. Dossier de Antropología General, Carreras Psicología y Administración. La Paz: UNICEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario